La alcaldía de Arjona sin garantías constitucionales ni legales para la organización de los afros, denuncian voceros de la asamblea de consejos comunitarios de Rocha y Puerto Badel, los corregimientos negros del municipio.
Alcaldía de Arjona sin garantías para Rocha y Puerto Badel. Voceros de la asamblea general de los Consejos Comunitarios de esos corregimientos denunciaron que el alcalde de Arjona, Isaías Salamancas, como máxima autoridad civil del municipio, no ofrece garantías a los derechos de los afros. Por esa razón, realizarán protesta social directa y acciones judiciales y disciplinarias contra el burgomaestre.
La secretaria General y de Gobierno Dilhy Romero Herrera, en su calidad de Secretaria General y de Gobierno del Municipio de Arjona, ya fue denunciada penal y disciplinariamente por algunos miembros dela asamblea general del Consejo Comunitario de Rocha, de acuerdo con la información difundida en este medio
La alcaldía de Arjona sin garantías
Voz de Adil Meléndez, asesor de la asamblea del consejo comunitario de Rocha y Puerto Badel. La actuación es ilegal y no tiene respeto por la asamblea del consejo comunitario de Rocha, dice el abogado.
La situación en Rocha, corregimiento de Arjona, sigue siendo preocupante por los duros enfrentamientos que esa falta de garantía provoca al interior del consejo comunitario. La actuación sesgada, parcializada y errática de la Secretaria General y de Gobierno, Dilhy Romero Herrera, es expresión de la falta de garantías constitucionales y legales de la administración municipal en cabeza de Simancas.
La secretaria General y de Gobierno Dilhy Romero Herrera, actúa sesgada y erráticamente en el caso de los consejos comunitarios de Rocha y Puerto y Badel.
El dinero de las consultas previas y de las compensaciones no ha sido utilizado adecuadamente por los directivos de los consejos comunitarios que Simancas y Romero mantienen en una directiva espuria. Probablemente porque ellos le votaron en la pasada campaña.
La última vez fueron denunciados ante la Fiscalía General 9 personas, entre ellos, 7 exdirectivos de esa organización. La investigación, pero los ofendidos solicitan celeridad a la fiscalía seccional.
Fredys Martínez, uno de los voceros de la asamblea del consejo comunitario de Puerto Badel. Realizarán plantón en la alcaldía y se tomarán las vías de ese municipio, porque no le han dado viabilidad al procedimiento legal para la nueva directiva.
Puerto Badel
Así como Rocha, la actuación de la secretaria General y de Gobierno de Arjona, Drlhy Romero, deja mucho que desear. Su comportamiento es sesgado en el consejo comunitario de Puerto Badel. No ha validado la asamblea general del consejo comunitario, porque los directivos no le responden a sus intereses políticos. Esto ha llevado a la desintegración de la comunidad y a un caso respecto a la organización del corregimiento.