En aras de fortalecer el tejido social de Sincelejo, la Secretaría de Asuntos Sociales y Corregimentales del Municipio adelantó acciones de capacitación con 35 adolescentes y jóvenes en condiciones de vulnerabilidad de la zona sur de la ciudad, que se encuentran vinculados en la Fundación Futuros Jóvenes sincelejanos, para orientarlos sobre temas de salud sexual y reproductiva y participación juvenil en los escenarios públicos.
Mary Saldarriaga, secretaria de esa dependencia, indicó que esta iniciativa se viene desarrollando con los jóvenes de las comunas 8 y 9, correspondiente a los barrios Divino Niño, Uribe, La Victoria, Bogotá, Santa Cecilia, Costa Azul, Mano de Dios y La Esmeralda, en articulación con estudiantes de la Corporación Universitaria Antonio José de Sucre, con la intención de orientarlos para que construyan un proyecto de vida sólido y ofrecerles la oferta institucional desde la Administración Municipal.
Por su parte, Carlos Zabaleta Prieto, representante legal de la Fundación Futuros Jóvenes sincelejanos, reconoció el apoyo de la Administración Municipal y de Corposucre por las charlas que han venido ofreciendo para el crecimiento motivacional y personal de estos jóvenes. “Esta fundación viene dando sus primeros pasos en la ciudad de Sincelejo y queriendo generar un cambio para ellos”, sostuvo.
Entre tanto, Jairo Guerra, usuario de la fundación y morador del barrio Divino Niño, manifestó estar contento por las enseñanzas que ha adquirido, las cuales han servido a su formación y al cambio de pensamiento de algunos jóvenes que como él asisten a los talleres que realiza la fundación. “Mi compromiso para transformar la ciudad es generar cambios desde las comunidades de la zona sur y ser un ejemplo para los demás jóvenes”
Redacción Sincelejo- Rogelio Góez B.