Durante el acto de entrega del pozo 48 al operador especializado Adesa, el alcalde Jacobo Quessep Espinosa reveló que durante su administración se ha hecho reposición de más de 50 kilómetros de redes de acueducto que estaban en mal estado y por donde se presentaban fugas de agua, lo que ocasionaba daños en la capa de rodadura de los pavimentos y el desperdicio del preciado líquido.
Según el Mandatario, el grueso de las obras de reposición de redes se realiza con los proyectos ‘100 calles por Sincelejo’, ‘Centro Amable’ y próximamente la ‘Ruta Salvador’ – ‘Par Vial San Carlos’, donde también se realizará cambio de tuberías del acueducto y alcantarillado en estado de deterioro.
“Con estos proyectos nuestra Administración está haciendo reposición de redes. Con la puesta en funcionamiento del pozo 48 estamos produciendo más agua, pero además estamos curando el colador que tenemos en Sincelejo, es decir, el agua se nos filtra por las redes en malas condiciones y si las reemplazamos por unas de tecnología de punta o de mejores condiciones técnicas, este líquido nos va a alcanzar para mejorar y llegar a muchos más barrios con 24 horas de agua”, manifestó el Alcalde.
Sostuvo Quessep Espinosa que una de las grandes apuestas en materia de competitividad es que la ciudad pueda tener un óptimo servicio de agua potable y se está dando un gran paso. “Sincelejo con 120 barrios más con el servicio de agua diariamente, que vamos a visitar uno a uno para corroborar que la implementación del pozo 48 haya representado una mejoría en el servicio. Estas condiciones deben empezar a mostrar ya a Sincelejo con unas realidades diferentes para los inversionistas locales, regionales, nacionales e internacionales”, precisó.
Con la concesión de aguas subterráneas por parte de Carsucre, tras el esfuerzo de la actual Administración en finalizar la obra del pozo 48, y los trabajos de reposición de redes que adelanta el Municipio en barrios como Las Mercedes, Las Delicias, España, Majagual, Las Américas y 20 de Julio, en los próximos días se deberá evidenciar una mejora sustancial en la continuidad y regularidad del servicio de acueducto.
Redacción Sincelejo Rogelio Góez B.