En la sala de juntas de la Alcaldía de Sincelejo se socializó el proyecto de cámaras de seguridad ante las empresas de servicio público. Esta contó con la presencia del gerente del proyecto, Diego de la Rosa, y del interventor, Jorge Peralta.
El objetivo es tener en cuenta que al momento de la ejecución de la obra se pueden intervenir algunas redes, ya sean eléctricas, de gas natural, alumbrado público y agua. “Debemos estar totalmente entrelazados con estas instituciones
para no traumatizar el servicio en la ciudad”, dijo Teobaldo Núñez, el secretario del Interior y Convivencia Ciudadana.
El proyecto está en etapa de estudios y diseños. “Estamos realizando todos los ajustes y aproximadamente para el 3 de enero queda culminada esta etapa y se comienza la ejecución en campo, para hacer realidad que Sincelejo cuente con las cámaras de seguridad”, añadió el jefe de esta dependencia.
Asimismo, reiteró la voluntad y disposición de la Administración Municipal para que se lleve a cabo en el menor tiempo posible.
- La Interventoría estará a cargo de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y la instalación de los equipos por la empresa Une Telecomunicaciones.
- El costo total del proyecto es de 9898 millones de pesos, de los cuales la Alcaldía aportó 1948 millones, la Gobernación de Sucre 1000 millones y el Ministerio del Interior 6950 millones.
- Cabe destacar que estas cámaras serán ubicadas en puntos estratégicos de la ciudad
Rogelio Goéz B.