La Alcaldía Distrital de Santa Marta, a través de la Dirección de Asuntos Policivos de la Secretaría de Gobierno, rechazó la agresión que sufrió uno de los guardianes de la Unidad Defensora del Espacio Público, Udep, en el desarrollo de sus funciones en el Mercado Público.
La administración distrital indicó que mientras el funcionario realizaba controles, fue agredido con un arma cortopunzante en la mano, al intentar defender su integridad de los ataques de un vendedor informal aje que se presentó un forcejeo. Dicha acción quedó registradq en videos captados por cámaras de seguridad del sector, por tanto las autoridades tienen identificado al agresor inicial.
Durante los operativos y controles rutinarios de recuperación del espacio público, los guardianes de la Udep y funcionarios de diferentes entidades vienen siendo víctimas de amenazas y agresiones, por parte de un grupo de vendedores informales (carretilleros), identificados, quienes a pesar de poder acceder a los espacios en las plazoletas del Mercado Público dispuestos por el Distrito, insisten en seguir invadiendo las calles, adueñándose del espacio público de todos los samarios, señaló la Alcaldía.
«Es importante destacar que en las plazoletas del Mercado Público podrán laborar en un entorno limpio y seguro. La administración ha actuado desde la socialización, prevención y el diálogo, por lo que rechaza este tipo de agresiones», indicó el Distrito.
Asimismo advirtieron que los controles seguirán realizándose.