Por: María Elena Macea
Con el objetivo de impulsar la productividad y la agricultura en la zona rural del municipio de La Jagua de Ibirico, en el departamento del Cesar, la Administración municipal inauguró la pavimentación de 1.3 kilómetros en la vereda La Libertad, como parte de los proyectos de mejoramiento de vías terciarias en el territorio.
Este proyecto vial, que se ejecutó en un periodo de 4 meses, demandó una inversión de 2.375 millones de pesos, con fuente de recursos del Sistema General de Regalías (SGR), informó Ovelio Jiménez Machado, alcalde de La Jagua de Ibirico.
Explicó que la obra de “Mejoramiento de vías terciarias mediante pavimento flexible y obras complementarias en la vereda La Libertad”, también incluyó la intervención de 1.360 metros lineales de asfalto distribuidos en tres tramos estratégicos de la vía.
La estructura del proyecto contempló una calzada de 6 metros de ancho que incluyó el mejoramiento de la vía en pavimento flexible, suministro e instalación de señales de tránsito, cuneta de concreto y mejoramiento de la subrasante, entre otros.