Por: Redacción Cartagena
Pedro Maza Taharón, líder comunal del barrio República de Chile en Cartagena, se vio en la obligación de interponer una denuncia ante las autoridades por amenazas de muerte en su contra.
Maza, quien también es uno de los coordinadores de la Biblioteca Pablo Neruda que funciona en el mismo barrio, aseguró que lo amenazaron abiertamente el sábado, 18 de mayo, cerca de la bilioteca. En ese momento, según contó, dos hombres se le acercaron y le dijeron que lo iban a desaparecer.
“Me dijeron que me van a desaparecer del espacio, que yo estoy sobrando. El año pasado fueron a mi casa, formaron un escándalo y dijeron que me matarían. Esta es la segunda amenaza que me hacen”, señaló el líder.
De acuerdo con las declaraciones de Maza Taharón, en los últimos días la Policía Metropolitana de Cartagena ha desplegado desmantelamientos de sitios de comercio de estupefacientes en Chile, “y las personas que me amenazaron me acusan de que yo soy el informante de las autoridades, cosa que es totalmente falsa, pues ellos estarían involucrados en actividades de microtráfico de drogas”.
Una vez recibida la amenaza, Maza Taharón dijo haberse dirigido a la estación de Policía del barrio El Espinal, donde le recibieron la declaración y le informaron que estudiarán el caso para determinar si se le otorga protección permanente.