Alexa Yamina Henríquez Lúquez, alcaldesa encargada de Riohacha, asegura que desde que se posesionó en el cargo, por orden del presidente Iván Duque, está recibiendo amenazas vía WhatsApp.
La mandataria, escogida de una terna de Cambio Radical, se posesionó el pasado 9 de octubre en Riohacha, y desde entonces, asegura, ella y su hijo son blanco de las amenazas, pero no había mencionado nada a la Policía de La Guajira.
Ya la Fiscalía General de la Nación tiene conocimiento de estas intimidaciones en contra de Henríquez Lúquez; una mujer quien se hace llamar ‘La Chinche’ se adjudica las amenazas. Según informó la alcaldesa, en los textos le dicen que “cuide a su hijo de pie a cabeza y que siempre esté con él”.
El ente investigador anunció que se han iniciado indagaciones para dar con los responsables y los motivos de estas intimidaciones.
Cabe resaltar que la alcaldesa se posesionó luego de que se destituyera al entonces alcaldes Fabio Velásquez Rivadeneira, por irregularidades en la contratación del Programa de Alimentación Escolar 2017.