La Gobernación, a través de Aguas del Magdalena hará la ampliación de la planta de tratamiento de agua potable de Plato, con módulos de avanzada tecnología. Asimismo, reubicará y construirá una nueva caseta y varios tanques elevados para la distribución del preciado líquido.
El gobernador, Carlos Caicedo Omar, al hacer el anuncio del proyecto dijo que también se optimizará el sistema de bombeo actual y se mejorará la tubería de conducción, debido al mal estado de varios tramos de la actual.
“Esa planta de más de 60 años tiene una capacidad de 200 litros, nosotros la vamos a modernizar y le vamos a agregar otro módulo para que tengan 80 litros más”, sostuvo el mandatario.
Con los trabajos de optimización y ampliación de la planta de tratamiento alrededor de 10.622 personas de unos 12 barrios del casco urbano tendrán agua potable en sus hogares y el suministro diario pasará de 6 a unas 12 horas continuas por sector.
“Este es un gran paso para mejorar la calidad de vida de muchas familias. Desde ya les sugiero a todos los plateños a que constituyan el Comité de Agua al Pueblo, no solo para que estén atentos al desarrollo de las obras sino para que también sean garante del buen servicio”, concluyó Caicedo.