A raíz de las múltiples protestas que se vienen presentando por parte de los transportadores en el departamento de Córdoba el gobernador Erasmo Zuleta Bechara expresó su postura al respecto a través de su cuenta de la red social X.
El mandatario dijo: «Córdoba está sitiada por peajes y lo más justo es que las personas que ven afectada su economía, como los pequeños transportadores de la vía La Apartada – Caucasia, sigan teniendo tarifas diferenciales».
De igual forma Zuleta Bechara hizo un llamado a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y a la concesión Ruta al Mar, solicitando la reactivación de los beneficios destinados a transportadores y usuarios de las zonas de influencia de los peajes en el departamento de Córdoba.
Desde la Gobernación, se reiteró el compromiso de seguir exigiendo el cumplimiento de los acuerdos por parte de las concesiones viales, en aras de proteger los intereses y la economía de los ciudadanos cordobeses.
Los transportadores del departamento de Córdoba, agradecieron la oportuna intervención del mandatario ante el gobierno nacional, para que se mantengan las tarifas diferénciales.