Animales salen a pasear por el parque Tayrona gracias a cierre temporal

Compartir

La zona ha tenido notables cambios respecto a la fauna que comienza a retomar su normalidad, debido al cierre que se le realizó al Parque Nacional Natural Tayrona desde el pasado 28 de enero, momento en que se terminó la temporada turística y vacacional.

El Parque Nacional Tayrona, en el norte de Colombia, es una gran zona protegida que abarca las laderas de la Sierra Nevada de Santa Marta en las zonas adyacentes a la costa del Caribe. Es conocida por sus caletas cubiertas por palmeras, lagunas costeras, selva tropical y una abundante biodiversidad, sin embargo, durante años se ha hecho el llamado de atención por la afectación que está causando la mano del hombre respecto al ecosistema y hábitat que esta zona posee.

Gracias a esto, este mes de febrero el Parque Nacional permanecerá cerrado, lo que ha traído sorpresas respecto a su ambiente, pues los animales que allí habitan están comenzando a salir de nuevo de sus cuevas para comenzar a recorrer los bosques y llegar hasta las playas cercanas.

caimanes, jaguares, entre otros, han sido vistas por algunos guardias que circulan cerca de la zona, diferentes especies que muy rara vez logran verse mientras se realizan las visitas turísticas como boas constrictor de más de dos metros.

En otros lugares han podido verse huellas dejadas por jaguares, caimanes aguja y otras especies que no se veían normalmente durante la temporada alta.

Se espera que el número de animales circulantes aumente durante este mes hasta marzo, cuando sea la nueva apertura al público después de la limpieza y sanación ambiental y espiritual hecha por los indígenas nativos.

Por: Voces.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *