Ante la Procuraduría General de la Nación fue denunciada la exalcaldesa del municipio de San Onofre, Sucre, Maida Balseiro López, por la supuesta malversación de recursos de salud.
La denuncia fue hecha por la actual administración, que acusa a la exmandataria y a su secretario de Salud, Richard Revollo Villadiego de haber incurrido supuestamente prevaricato por omisión y peculado por apropiación en el desarrollo del Plan Integral y Territorial de Salud.
Es así como el alcalde interino, Eloy Berrío Julio dijo que la Contraloría en una auditoría, encontró supuestas irregularidades relacionadas con la prestación de los servicios de salud, sobre todo lo relacionado con vacunación tanto para la población infantil como la adulta.
También asegura el incumplimiento de los procesos de participación social y defensa de los derechos de salud entre 2017 y 2019.
El mandatario dice que debido a todas estas situaciones el Ministerio de Salud, la Superintendencia de Salud, la Secretaría de Salud Departamental y la Procuraduría les hicieron unos requerimientos que no fueron cumplidos, pese a ellos, la exalcaldesa realizó dos contrataciones para el asesoramiento de esos planes de los cuales no hay evidencias.
Es por ello, que el alcalde interino pidió a la Procuraduría y a la Contraloría que intervengan, toda vez que en la pasada administración se feriaron los recursos de la salud.