Taxitas en Valledupar hicieron un llamado al alcalde Mello Castro González, para que les brinde garantías de trabajo principalmente en materia de seguridad ya que diariamente están expuestos a atracos en cualquier lugar de la ciudad.
Uno de los hechos recientes sucedió la madrugada del miércoles cuando un taxista fue atracado y herido con arma blanca.
De acuerdo con Julio César Domíguez, presidente del sindicato de taxistas, esta es una situación que parece se incrementa cada día.
Además de esto la ilegalidad también los está afectando ya que en las calles hay todo tipo de vehículos ejerciendo la función de taxi.
Por estas razones realizaron manifestaciones en diferentes puntos de la ciudad para ser escuchados.
“Tenemos que esperar la acción de la administración municipal que todo no quede en palabras. Este no es un reclamo individual sino de toda la ciudad que está sometida a la inseguridad… estamos en asamblea permanente, lo que se viene es un proceso y le hacemos un llamado al alcalde para que nos mejoren las condiciones de trabajo que hayan garantías, primero está la ciudad que la pelea intergremial”, dijo Domínguez.
RESTRICCIÓN PARA MOTOCICLISTAS
El secretario de Gobierno de Valledupar, Arturo Calderón, manifestó que una de las estrategias para evitar atracos en la ciudad que han decidido implementar es mediante un decreto que regulará la movilidad de las motocicletas en horario nocturno los viernes, sábados y domingo, desde las 8:00 p.m., hasta las 5:00 a.m., de cada día correspondiente.
“Tenemos que terminar de afinarlo con Fenalco y la Cámara de Comercio. Los que tengan su identificación de trabajo o carnet podrán circular en las noches para trabajar, no se va a atacar a la gente de trabajo de bien sino a los delincuentes que utilizan motocicletas para cometer hurtos y algunos irresponsables que salen en motos a rumbear”, expresó el funcionario.
A su vez el secretario de Tránsito, Manuel Palacio, indicó que trabajan en una herramienta tecnológica que no solo servirá para regular las tarifas sino que tendrán una conexión en tiempo real con la Policía Nacional para informar cualquier tipo de hechos delictivos.