Redacción: laregional.net- Barranquilla-
Ya se llevó a cabo la primera reunión entre comerciantes y la Policía Militar, para iniciar el proceso que han solicitado para portar armas, ante la ola de inseguridad, asesinatos y extorsión de las que han sido víctimas.
Durante la reunión, el gremio de los comerciantes interesados, recopiló la documentación, que será presentada en los próximos días a las autoridades, a fin de formalizar la solicitud.
La propuesta de armar a los comerciantes tomo fuerza después de las polémicas declaraciones del alcalde de Malambo, Rummenigge Monsalve, que anuncio la importancia de expedir salvo conducto especial a los comerciantes para así poder enfrentar a los delincuentes que los tienen azotados con las extorsiones.
Dina Luz Pardo, directora de Asocentro, manifestó que el 85% de los empresarios en el centro, estuvo de acuerdo en elevar una solicitud formal al presidente Iván Duque, para que se levante la restricción al porte de armas.
Una fuente de UNDECO le dijo a laregional.net, “que a diarios se presentan entre 5 y 6 atracos y una 10 llamadas extorsivas y aunque ellos los comerciante del centro de Barranquilla, tiene apoyo policial, es insuficiente dada la cantidad de bandas de delincuentes que operan en la capital de Atlántico”.
“Aquí no toca armarnos para poder defender la vida y los bienes que hemos logrado con tanto sacrificio duran muchos años constantes de trabajo, nosotros armados nos sobra el valor para enfrentar estos delincuentes”. Aseguro la fuente.
Fenalco se pronuncia.
La Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco Atlántico respalda la iniciativa del alcalde de Malambo, Rumenigge Monsalve para que los comerciantes puedan portar armas, con el fin de defenderse por la inseguridad que afecta al municipio.
De acuerdo con el presidente de la junta de Fenalco Atlántico, Rafael Madero, no solo los comerciantes sino los ciudadanos que cumplan con los protocolos para el porte o tenencia de armas, puedan hacerlo para su protección.
«Yo creo que absolutamente válido y respaldamos la iniciativa del al alcalde de Malambo en ese sentido, porque hay un protocolo para efectos de que le entreguen a uno un salvoconductos con exámenes médicos y psiquiátricos».