Antioquia, es la nueva Señorita Colombia

Compartir

Después de 28 años, se acabó la sequía para Antioquia. En una gala reñida, el jurado escogió a Catalina Duque Abreu nueva soberana de los colombianos en una ceremonia que tuvo lugar en el Centro de Convenciones Cartagena de Indias.

Nicole Ospina Ulloque, representante por el Atlántico, fue la virreina.

Desde el inicio de la competencia, Catalina, de 24 años, fue una de las favoritas del público, mostrándose decisiva, fuerte y carismática. Esta hermosa mujer se convierte en la séptima representante de Antioquia que es Señorita Colombia.

Las otras tuvieron lugar en los años 1957, 1969, 1979, 1981, 1986 y 1996.

Duque Abreu, de padres antioqueños y nacida en Estados Unidos, representará al país en el Miss International.

Uno de los puntos claves de la noche para Antioquia fue la respuesta a la pregunta que le hicieron: ¿Qué habilidades y cualidades son esenciales para que una mujer líder inspire confianza y empoderamiento?

A lo que respondió que «una mujer líder es una mujer segura, una mujer con carisma, una mujer que siempre busca el bien común. Siempre va a estar atenta a las demás personas y es humilde, está dispuesta a aprender. Eso hace un verdadero líder. Al igual que las mujeres que han sido señoritas Colombia durante los 90 años del Concurso Nacional de Belleza. Mujeres llenas de inteligencia, valor, propósito social y que unen a nuestro país”.

El ramillete real lo completaron la atlanticense Nicole Ospina Ulloque, como virreina; la Señorita Región Caribe, Juliana Osorio Angulo, primera princesa; la Señorita Valle, Valentina Tafur, fue segunda princesa y la representante de Riohacha, Olga María Álvarez Campuzano, fue seleccionada en el tercer lugar.

Además de la lujosa corona, la Señorita Colombia se llevó 20 millones de pesos, los cuales vendrían acompañados de múltiples contratos en modelaje, publicidad y entretenimiento.

La velada inició con el desfile de las 31 aspirantes, en donde Antioquia resaltó por la actitud que demostraba en cada paso que daba. Luego llegó la despedida de Sofía Osío Luna, Señorita Colombia 2022-2023, quién agradeció al país por el apoyo que le brindaron durante su proceso y obsequió un par de aretes de diamantes con esmeraldas diseñados por ella misma.

La cuota musical de los 90 años del Concurso Nacional de Belleza (CNB) estuvo a cargo del artista emergente cartagenero Biordy, quien conectó con el público desde la primera canción.

El jurado estuvo conformado por cuatro exseñoritas Colombia: Shirley Sáenz Starnes (1977), Patricia López Ruíz (1986), Marianella Maal Pacini (1998) y Vanessa Alexandra Mendoza (2001).


Compartir