Antonio Sanguino es el nuevo ministro de Trabajo

Compartir

Antonio Sanguino, exsenador de la Alianza Verde y exjefe de gabinete de la exalcaldesa de Bogotá Claudia López, fue designado como el nuevo ministro de Trabajo del gobierno de Gustavo Petro. El jefe de Estado  anunció la decisión, destacando las prioridades del nuevo ministro, como la implementación de la reforma pensional y la reforma laboral en favor de los trabajadores colombianos.

Sanguino, nacido en Ocaña (Norte de Santander), tiene una trayectoria política significativa, habiendo sido concejal de Bogotá, senador por la Alianza Verde y jefe de gabinete de Claudia López. También  trabajó durante diez años en la Corporación Nuevo Arcoiris. Es sociólogo, magíster en Administración y Planificación de Desarrollo Regional de la Universidad de Los Andes y doctor en Gobierno y Administración Pública de la Universidad Complutense de Madrid.

En su mensaje tras su nombramiento, Sanguino agradeció al presidente Petro y expresó su compromiso para implementar las reformas pensional y laboral, continuando el legado de la exministra Gloria Ramírez.


Compartir