El exsenador Antonio Sanguino, renunció al cargo en la Alcaldía Mayor de Bogotá como jefe de gabinete para instalarse en el departamento del Cesar donde aspira a ser gobernador.
Su decisión fue expuesta a través de una carta en la que indicó, «Primero quiero expresarte en mi nombre, el de mi familia y el de mi equipo nuestra gratitud por este tiempo de trabajo, como tu jefe de gabinete. Ha sido una enriquecedora experiencia en la que he crecido en el conocimiento de la gestión pública; he aprendido a formular soluciones concretas a problemas simples y complejos, y he contribuido a la interlocución de Bogotá con el Congreso y el Gobierno Nacional. Pero, sobre todo, he podido apreciar en toda su dimensión tu enorme liderazgo social y político alternativo”, señaló el funcionario de la administración capitalina.
Sin embargo, Sanguino asegura que, pese a que fue una decisión que le costó tomar, no puede ser “indiferente” al llamado que múltiples personalidades le hicieron para que se convierta en el gobernador del departamento del Cesar.
“No soy indiferente a invitación ciudadana para liderar el cambio en la Gobernación del Cesar hoy en manos de un nefasto clan político”, señaló Sanguino en el trino con el que publicó su carta de renuncia. Dice, además, que fueron sectores alternativos y progresistas, así como académicos y otros líderes de opinión, quienes lo motivaron a dar el paso, otra vez, a la política electoral.
Así mismo, el que será próximamente exfuncionario del Distrito no perdió oportunidad para, otra vez, lanzarle varias pullas a la administración cesarense y aseguró que dispondrá de su experiencia para lograr gobernar a los más de 1 millón 200 mil colombianos que residen en ese departamento.
“Es una invitación que me convoca con alegría y entusiasmo a ayudar a pasar la página de un clan político que ha llenado de desesperanza e indignación este pedazo del Caribe. Me motiva a colocar al servicio de los y las cesarenses mi experiencia en el país y Bogotá, así como a ofrecer toda mi capacidad para construir y poner en marcha un proyecto de cambio para el Cesar del siglo XXI”, aseguró Sanguino.