Aprobado proyecto para Montelibano por más de 11 mil millones de pesos

Compartir

El consejero presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio J. Archila lideró una nueva sesión virtual del OCAD Paz, que aprobó recursos para la implementación de energía fotovoltaica y la construcción de un acueducto en zonas rurales de los departamentos de Cesar y Córdoba.

El proyecto consiste en la implementación de sistemas de energía eléctrica fotovoltaica para 579 viviendas rurales de Montelíbano, Córdoba. Las veredas en las cuales se ejecutará el proyecto son: Aguas Prieta, El Cristo, Jeguita, La Esperanza, La Y, Las Palmitas, Mata E Lata, Palestina, Parcelas Belén, entre otras.

Con la implementación de estos sistemas alternativos de energía se beneficiarán familias pertenecientes al Programa Nacional Integral de Sustitución de Cultivos de Uso Ilícito de la subregión del Sur de Córdoba. El valor total de la inversión supera los $11 mil millones.

Un último proyecto fue aprobado para la restauración ambiental en Los Córdobas, Córdoba. La fuente de los recursos fue la de incentivo a la producción, una de las cuatro que son administradas por el OCAD Paz. Estos recursos que ascienden a $309.499 millones se destinarán para fortalecer la inversión en los territorios donde se desarrollen actividades de exploración y explotación de los recursos naturales no renovables, y en los municipios y distritos con puertos marítimos y fluviales por donde se transporten dichos recursos o derivados. Las entidades beneficiarias de esta fuente incluyen municipios PDET y no PDET.


Compartir