La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA), dio el visto bueno con la entrega de la licencia, a la construcción de un parque solar a la subestación eléctrica existente en el municipio de El Copey, departamento del Cesar, luego de una evaluación técnica rigurosa que incluyó el análisis del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) y la participación ciudadana.
El parque tendrá una capacidad para generar 200 megavatios de energía eléctrica y una línea de transmisión de 220 kilovoltios para conectar el parque solar.
Se desarrollará en cuatro fases: pre-construcción, construcción, operación y desmantelamiento y abandono. La ANLA realizará seguimiento y control ambiental durante la fase constructiva del proyecto para verificar el cumplimiento de las obligaciones establecidas en la resolución de licencia ambiental.
El proyecto también incluye un Plan de Compensación del Medio Biótico, evaluado y aprobado por la ANLA, que contempla la preservación y restauración en áreas estratégicas de los municipios de El Copey y Valledupar como parte de las acciones de mitigación ambiental.