En sesión plenaria el Concejo Municipal aprobó la iniciativa de la Alcaldía de Montería mediante la que se busca un cupo de endeudamiento por $200.000 millones para la inversión en proyectos de mejoramiento de vías e infraestructura educativa.
El alcalde de Montería, Hugo Kerguelén García, aseguró que esta es una gran noticia para el bienestar de los monterianos toda vez que $150.000 millones serán destinados para proyectos de vías que se priorizan con las comunidades y $50.000 millones para ir dejando atrás el rezago de más de 40 años de muchas de las instituciones educativas rurales y urbanas.
El proyecto de acuerdo ahora pasa a sanción por parte del alcalde de Montería y posteriormente la Alcaldía de Montería iniciará el proceso con la banca para buscar las mejores opciones crediticias.
Cabe recordar que el alcalde ha sido claro al manifestar que se buscarán las mejores alternativas en todas las negociaciones con el objetivo de tener cobertura de esos créditos con las finanzas municipales.