En la más reciente sesión de OCAD Caribe, en Montería, se aprobó el proyecto que permitirá culminar el calendario escolar de este año, brindando el complemento de alimentación a los niños, niñas y jóvenes de las instituciones educativas de los 27 municipios no certificados.
“Acabamos de terminar la sesión de OCAD Caribe, junto al DNP y el Ministerio de Hacienda, nos aprobaron utilizar los recursos de regalías de Córdoba para atender la segunda jornada del plan de alimentación escolar. Desde el primer día lo hemos anunciado: tenemos un compromiso para que la educación siga siendo pilar de desarrollo de todo el departamento.”, dijo el gobernador Erasmo Zuleta Bechara.
El mandatario de Córdoba había hecho reiterados llamados para que el Gobierno macional aprobara este proyecto, que fue presentado oportunamente por el gobierno departamental. Finalmente, con la aprobación en OCAD Caribe se logrará la prestación del servicio del Plan de Alimentación Escolar para las niñas y jóvenes en edad escolar.
Desde la Gobernación de Córdoba se iniciarán, en adelante, todos los trámites administrativos que tomarán el tiempo correspondiente para contratar nuevamente la operación del PAE mayoritario para el segundo semestre de la vigencia 2024.