En la lucha contra el narcotráfico, la Armada de Colombia propinó un golpe a las bandas que trafican en la costa caribe al incautar 1.301 kilos de clorhidrato de cocaína que eran transportadas por cuatro hombres a bordo de una motonave.
La incautación se produjo en la subregión del Golfo de Urabá, luego de una rápida acción de las Unidades de Guardacostas de Urabá, que se encuentran adscritas a la Fuerza Naval del Caribe, que con apoyo de la Interpol y la Policía detectaron el vehículo acuático que se encontraba a unas 26 millas náuticas al noroeste de Punta Arenas, en Necoclí – Antioquia.
Según las autoridades, la motonave les pareció sospechosa, por lo que efectuaron la interdicción marítima a la embarcación y al realizar el registro encontraron que en su interior tenían 56 bultos que almacenaban 1399 paquetes rectangulares con sustancias ilícitas.
Tras verificar el material, los hombres y la motonave fueron conducidos hasta la Estación de Guardabosques de Urabá en donde tras practicar pruebas correspondientes encontraron que se trataba de 1.3 toneladas de clorhidrato de cocaína.
El cargamento tiene un valor en el mercado negro de 43 millones de dólares; las autoridades pusieron a disposición de la Fiscalía los capturados y la droga a fin de que sean presentados ante un juez que defina su situación.