Armada incautó más de 400 kilos de cocaína en Cartagena

Compartir

En una operación conjunta, unidades de Guardacostas de la Armada colombiana y la Policía Nacional lograron la incautación de 456 kilogramos de clorhidrato de cocaína, ocultos en un velero de bandera internacional. La embarcación se encontraba en la zona de fondeo del Club Náutico de Cartagena.

Gracias a labores de vigilancia e inteligencia, se identificó la posible contaminación con alcaloides de la embarcación fondeada en la bahía de Cartagena.

Posteriormente, el velero fue trasladado al muelle de la Estación de Guardacostas, donde peritos detectaron un doble fondo con paquetes similares a los utilizados en el tráfico de estupefacientes.

Tras realizar la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH), se confirmó que el contenido correspondía a 452 kilogramos de clorhidrato de cocaína. Este cargamento, junto con la embarcación, fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

La incautación representa un golpe económico de más de US$15 millones para las estructuras del narcotráfico, que continúan utilizando rutas marítimas del Caribe colombiano para sus operaciones ilícitas. Según las autoridades, la operación se llevó a cabo sin capturas.

La Armada reiteró su compromiso de desplegar todas sus capacidades para negar los espacios marítimos, costeros y fluviales a las organizaciones criminales. Además, invitó a la ciudadanía a denunciar actividades sospechosas a través de la línea 146 de Guardacostas o el VHF Marino Canal 16.


Compartir