El senador Juan Manuel Galán se mostró bastante molesto y arrepentido de haber puesto en manos de una persona como César Gaviria las banderas del Nuevo Liberalismo, considerando que con las acciones del expresidente de entregarle el partido al uribismo, se hace necesario fundar un nuevo movimiento basado en el creado por su papá, Luis Carlos Galán.
El hijo mayor de Galán en su momento durante el funeral de su padre pronunció las palabras que harían entrega del liderazgo en el liberalismo a César Gaviria, lo que lo impulsaría a ser presidente en el año de 1990, ahora se muestra totalmente arrepentido motivado por sus decisiones durante la actual coyuntura política.
“Esas banderas hay que recuperarlas”, aseguró Juan Manuel Galán, quien aún no comprende como César Gaviria tomó la decisión de apoyar el candidato del uribismo representado en la candidatura de Iván Duque.
Galán considera como una “traición” a los ideales e historia vividos por el liberalismo, e inclusive a la lucha de su padre que fue asesinado por el Cartel de Medellín en Soacha.
“Me ha dejado perplejo, me ha dejado desconcertado, me ha dejado triste, me ha dejado indignado”, expresa Juan Manuel respecto a las acciones de Gaviria.
La indignación tendría además un historial que colabora con su desconfianza por el uribismo, debido a las acciones que se tomaron durante el gobierno de Álvaro Uribe para perseguir la oposición, al periodismo, a las cortes y a su propia familia dentro de lo que comenta que inclusive sus hijos estuvieron en informes del DAS, lo cual fue ordenado por el “gobierno uribista” y en este se registraba cada movimiento que hacían los pequeños, incluyendo a qué hora entraban y salían del jardín infantil.
Galán no tiene justificación alguna ni explicación para las decisiones de César, pero se muestra muy decidido con la idea de refundar el Partido Liberal bajo los ideales con que lo impulsó su padre antes de ser asesinado.
Por este motivo, hace un llamado para que se tenga en cuenta que el Nuevo Liberalismo fue exterminado y deberá devolverse la personería jurídica al movimiento liderado por Luis Carlos Galán Sarmiento. Fuente consultada: Noticias Uno.