Artículo en el New York Times sugiere que Uribe debe irse a vivir bien lejos de Colombia


Warning: Undefined variable $custom_content in /home2/lareg41y/public_html/wp-content/plugins/code-snippets/php/snippet-ops.php(582) : eval()'d code on line 8
Compartir

A través de un artículo de opinión el reconocido diario estadounidense ‘The New York Times’, realizó una recomendación para proceder con el expresidente Álvaro Uribe Vélez que consiste en enviarlo a una embajada totalmente alejada del país y apartarlo de las redes sociales por no ser un líder político “reconciliador y democrático” que represente las necesidades de Latinoamérica.

“No será la primera vez que Colombia haga lo que Álvaro Uribe Vélez dispone. Pero debería ser la última. Uribe es el tipo de líder que podría aparecer en la obra de Gabriel García Márquez, un hombre de mano dura, encantador y con tintes autoritarios”, expresa el autor sobre la posición de Uribe lanzando candidato presidencial.

Su autora, Sylvia Colombo, da una explicación sobre el porqué Uribe se ha mantenido vigente en la política del país, por lo que explica que esto tiene origen en que durante sus ocho años en el primer mandato, la nación tuvo un crecimiento económico constante, sumando la característica de la “mano dura” que tuvo con las guerrillas de las Farc apoyado de grupos paramilitares y el uso del ejército.

Los ataques de Álvaro a las Farc lograron dar importantes golpes según la autora, pero nunca lograron acabar con esta; no obstante, dieron algunos de los primeros pasos para que en el año 2012 estos optaran por sentarse a negociar la paz con el gobierno de Juan Manuel Santos.

El artículo explica además que si bien la jubilación de Uribe se presenta como algo necesario, esta se vislumbra como lejana, pues en este momento tiene un gran número de procesos en su contra por sus presuntos nexos con los paramilitares, las chuzadas, grabaciones comprometedoras y una variedad de denuncias por injurias.

Colombo además manifiesta que en llegado caso de Iván Duque lograr llegar a la presidencia, deberá aprender de los aciertos de Juan Manuel Santos, es decir, alejarse de Álvaro Uribe Vélez y proceder a lograr que este deje de influir en la política nacional. Fuente consultada: TheNewYorkTimes Es hora de jubilar a Álvaro Uribe


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *