Para llevar agua potable a los municipios de Puerto Colombia, Soledad, Galapa, Usiacurí, Juan de Acosta, Piojó, Tubará y Barranquilla, la Asamblea del Atlántico aprobó recursos de vigencias futuras para la construcción del acueducto regional.
La obra contará con dinero del Gobierno Nacional y de la Gobernación del Atlántico y según la gobernadora Elsa Noguera, lo que se busca es llevar el preciado líquido a todos los municipios de ese departamento.
Para el proyecto aportarán recursos por el Ministerio de Vivienda, al municipio de Puerto Colombia y Distrito de Barranquilla por 136.903 millones de pesos y el Departamento por un valor de 64.923 millones de pesos.
Dijo la mandataria que esto permitirá suministrar agua a las poblaciones que hoy se surten del servicio de la estación Delicias en Barranquilla.
De igual modo, la obra permitirá solucionar el problema de los efectos de la cuña marina, la cual se presenta en época de estiaje, cuando el nivel del río Magdalena baja de manera considerable en la bocatoma de Puerto Colombia y dificulta la potabilización del agua.
El proyecto permitirá beneficiar de manera indirecta a más de un millón de habitantes del Atlántico, toda vez que se podrá resolver el problema de continuidad y presión en el suministro de agua potable.