Asesinan a desmovilizada de las Farc y su familia en Bolívar

Compartir

Redacción: laregional.net

Una excombatiente de las Farc, su bebita, y tres personas más miembros de su familia, fueron asesinados en los límites entre Montecristo y Santa Rosa del Sur en el departamento de Bolívar.

Tras confirmarse el hecho que tiene conmocionada a esa región, el alcalde de Montecristo, Jairo Hernández Buelvas, convocó un consejo de seguridad.

El alcalde manifestó su preocupación por la masacre ocurrida en el sitio conocido como La Honda, jurisdicción de Montecristo.

El asesinato de las cinco personas fue notificado a la Defensoría del Pueblo, la Cruz Roja Internacional, la Secretaría de Seguridad de la Gobernación de Bolívar y demás instituciones encargadas de este tipo de situaciones.

El hecho se presentó en una zona de difícil acceso y según información revelada por miembros de la comunidad, al parecer, se presentó un enfrentamiento entre disidencias de las Farc y el ELN, el resultado fueron las cinco personas muertas.

Hernández Vuelvas explicó que una comisión de la Alcaldía fue enviada hacia el corregimiento Villa Uribe, que es el más cercano al sitio donde ocurrieron los hechos para verificar la situación, al tiempo que pidió al Gobierno Nacional  apoyo, porque el municipio no cuenta con logística suficiente para llegar hasta el lugar, además le solicitó al Ejército que transporte a los funcionarios de la alcaldía.

Entre las víctimas se encuentra Rosa Mendoza, desmovilizada de las Farc- ep.

Según el grupo de reincorporados de esa guerrillera, ubicados en los Montes de María, ya van 248 firmantes del Acuerdo de Paz que han sido asesinados en este año.

Hermes Osorio Reyes, uno de los reincorporados de esa guerrilla, dijo que en esa zona operan el Eln, disidencias de las Farc, delincuencia organizada y grupos paramilitares.

Explicó también que a diario asesinan a un firmante de la paz y mencionó que Rosa Mendoza, conocida en las Farc como Karen Palmera, fue reconocida por ser la fundadora de la Asociación de la Vivienda Agraria y Ambiental del Sur de Bolívar.

Dijo que les preocupa que los homicidios de las personas que firmaron la paz continúen, que no se cumpla con el acuerdo de paz.


Compartir