El ganadero Víctor Moisés Vega Vanegas, de 75 años fue asesinado de un disparo en la cabeza en la trocha que conduce a la vereda La Sierra, en jurisdicción del corregimiento de Rincón Hondo, municipio de Chiriguaná.
La victima, al parecer, había sido víctima de extorsión, hurto y daño en bien ajeno, hecho que pudo desencadenar su muerte, tras presuntamente oponerse a ceder a las pretensiones de los delincuentes.
Según el coronel Fredy Delgado, comandante operativo de la Policía, Víctor Moisés Vega recibió un disparo mortal en la región temporal izquierda. “Lo que se maneja es que al señor le disparan y queda muerto dentro de su vehículo, estamos adelantando la investigación, buscando más información para esclarecer este hecho”, precisó el coronel Delgado.
Vega Vanegas se encontraba en la finca de razón social Galilea, de propiedad de su hija, ubicada en Chiriguaná, pero a los pocos minutos cuando decidió abandonar el predio, sicarios motorizados lo atacaron a bala cuando conducía una camioneta color azul de placas BHH-990. Habitantes del sector alertaron a las autoridades policiales e inmediatamente se dirigieron hasta el lugar, acordonaron la zona para impedir que los curiosos, alteraran la escena del crimen.
Hasta el lugar de los hechos llegaron miembros de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, de la Policía Nacional, quienes mediante las evidencias recaudadas, trataran de establecer si este asesinato fue ejecutado por alguna estructura criminal o por el contrario, fue producto de la delincuencia común. El cuerpo fue conducido a la morgue de Chiriguaná donde llevaron a cabo las labores forenses.
Con el asesinato de Vegas Vanegas ya son cinco los ganaderos acribillados por sicarios en lo que va del año en el Departamento. Pese a que todos los crímenes causaron conmoción, el más recordado ocurrió en zona rural de Valledupar en el pasado mes de enero, donde fue muerto de varios disparos, Juan Felipe ‘Puro’ Ustáriz; el cuerpo fue incinerado al interior de su camioneta; sus empleados de confianza fueron los encargados de planear el macabro plan; tres fueron capturados y hay dos que permanecen prófugos de la justicia.