Un soldado profesional con 19 años en la institución, perteneciente al Batallón Biter 5 con jurisdicción en Aguachica fue asesinado en aparente atraco en esa población del sur del Cesar. El uniformado fue sorprendido por dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta quienes le hurtaron un vehículo similar en el que se desplazaba y luego le dispararon, causándole la muerte. Su cuerpo sin vida quedó tendido boca abajo a un costado de la vía principal, justo debajo de un árbol.
Yilis Badillo Camargo, de 41 años, natural del municipio de San Martín, fue identificado el funcionario que se dirigía desde su vivienda hasta el batallón en donde realizaría un entrenamiento físico según lo indicado por las autoridades.
Se conoció que recibió dos impactos de arma de fuego y se cree que fue por oponerse al hurto. “Se están haciendo labores de inteligencia para dar con las capturas de los sujetos que cometieron este hecho tan lamentable en esta población. El caso se presentó cerca al punto como conocido como ‘La Entrada’ cerca al corregimiento El Faro, en el trayecto a 2 kilómetros del Batallón de Entrenamiento y Entrenamiento Biter5”, manifestó uno de los policías judiciales presentes en el lugar.
Las Fuerzas Militares están trabajando en coordinación con las autoridades competentes en los procesos de investigación y de búsqueda para dar con el paradero de los responsables de este crimen.
Camargo Badillo, se desempeñaba como escolta del comandante de ese batallón en el sur del Cesar, estaba en retiro asistido, y supuestamente le faltaban tan solo dos meses para pensionarse después de 19 años de estar en la institución.
Las patrullas del cuadrante de la Policía de Aguachica arribaron al sitio, quienes informaron a los peritos judiciales para la respectiva inspección técnica al cadáver. El cuerpo del uniformado fue trasladado hasta la morgue del Instituto de Ciencias Forenses de Medicina Legal de Aguachica para la necropsia de rigor.