Asesinaron a investigadora del CTI de la Fiscalía, en Riohacha

Compartir

Una funcionaria del Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía General de la Nación,  en La Guajira,  fue asesinada a disparos en la noche de este jueves, 14 de noviembre.

Las autoridades revelaron que la víctima se encontraba en la puerta de una vivienda en Riohacha cuando hombres armados la atacaron.

La víctima, identificada como Ana Isabel Mejía Córdoba, recibió disparos en el rostro y fue trasladada rápidamente a un centro asistencial de la capital de La Guajira, donde falleció debido a la gravedad de sus heridas.

Según se conoció, la funcionaria del CTI se encontraba en compañía de su mamá y su hijo en una vivienda del barrio Entrerríos cuando fue víctima de este atentado sicarial que cobró su vida.

Las autoridades investigan el hecho para esclarecer las circunstancias del ataque en contra de la investigadora del CTI de la Fiscalía, quien, al parecer, estaba a cargo de múltiples investigaciones en contra de grandes grupos delincuenciales de la zona.

Las cámaras de seguridad de la zona serían material clave para dar con el paradero de los asesinos, pues, según versiones preliminares, el señalado sicario habría seguido a la funcionaria hasta la puerta de su casa.

“Rechazamos este acto criminal que terminó con la vida de Ana Isabel Mejía Córdoba, funcionaria del CTI de la Fiscalía General de la Nación en el distrito de Riohacha. Desde la Alcaldía ofrecemos una recompensa de hasta 50 millones de pesos para llegar a los responsables de este crimen”, anunciaron desde la Alcaldía de Riohacha.

El alcalde de Riohacha, Genaro Redondo, pidió todo el peso de la ley en contra de los responsables y dio un mensaje de condolencia a la familia de la funcionaria.

“Lamentamos esta gran pérdida que enluta hoy a toda la ciudad. A sus familiares y amigos, especialmente a su hermana Yelnis Mejía, funcionaria del Distrito, extendemos nuestra solidaridad y apoyo en este difícil momento”, manifestó.

También la Gobernación de La Guajira se sumó a este llamado con otra recompensa de 50 millones de pesos. De ese modo, las autoridades ofrecieron, en total, 100 millones de pesos para dar con los autores materiales e intelectuales de este crimen que consterna el departamento.


Compartir