Asesino de Arelis Montesinos fue enviado a ‘La Tramacúa’

Compartir

Por decisión del Juzgado Promiscuo Penal Municipal con funciones de control Curumaní,  el sujeto señalado de dar muerte a Arelis Montesino Mozo, en el municipio de Tamalameque fue enviado a la Penitenciaría de Alta y Mediana Seguridad de Valledupar, conocida como ‘La Tramacúa’.

Se trata de Edwin Enrique Rivera Maestre, quien era el exyerno de la víctima, y quien habría tomado represalias contra esta mujer ya que ella se oponía a que su hija menor sostuviera una relación amorosa con él, al parecer, por diferencia de edades ya que ella es una mejor de edad de 16 años en la actualidad, pero la relación sería desde que tenía 14.

Vale la pena recordar que este crimen sucedió en la vereda Alianza Campesina perteneciente al corregimiento de Palestina, jurisdicción de Tamalameque, el pasado 7 de enero cuando Arelis, salió a las afueras de su vivienda en horas de la noche a contestar una llamada en su celular.

Desde entonces desapareció y sus familiares empezaron a preocuparse porque no era habitual en ella salir a esa hora de la vivienda.

Los días pasaban y sus familiares con ayuda de la comunidad y autoridades municipales iniciaron su búsqueda por los alrededores, hasta que el 12 de enero llegaron a la vivienda de Rivera Maestre, donde se percataron que en el patio había un terreno removido y al revisar de qué se trataba se encontraron que era una fosa donde estaba sepultado el cuerpo de Arelis. La había asesinado a golpes y arma blanca.

De inmediato este sujeto quedó en poder de las autoridades siendo judicializado en principio por el delito de porte ilegal de arma de fuego y luego por homicidio agravado.

Sin embargo  la Fiscalía 19 seccional de Curumaní determinó que siguen recolectando pruebas a fin modificar la tipificación del delito por feminicidio agravado en la audiencia de acusación a realizarse dentro de 90 días.

 

 


Compartir