Asociados a Sama denuncian que no les permiten comercializar la sal

Compartir

Redacción: laregional.net

A través de un comunicado los miembros de la Sociedad Salinas Marítima de Manaure, Sama Ltda, denunciaron que la empresa Big Group Salinas no les permite comercializar la sal proveniente de Manaure, La Guajira.

Aseguran que la situación que vive el gremio de la sal es grave y manifestaron que son afectados por la actitud que han asumido los empleados de Big Group Salinas, al no permitir la comercialización.

También aseguran que Sama Ltda y los gremios de la sal no tienen ningún vínculo con el empleador BG, por lo que no participan en la huelga que le están haciendo a Big Group Salinas.

Explicaron los asociados que Sama es una empresa de indígenas wayuu y del pueblo Manaure, por lo que las acciones de unas cuantas personas no pueden perjudicar a más del 80% de los habitantes de ese municipio.

Es así como ante los bloqueos permanentes de los trabajadores de Big Group que no les permite sacar la sal, iniciarán las acciones pertinentes para garantizar el sustento de sus familias.

Advirtieron  que dan por sentado el despacho normal de las actividades de comercialización de sal hacia los diferentes sectores industriales, al tiempo que conminaron a la Policía, Alcaldía, Personería e inspección de policía, para que se garantice la integridad de las personas y el libre desarrollo de la comercialización de la sal marina que se transporte desde Manaure hacia los municipios de Uribia, Maicao, Riohacha y Valledupar, esto a fin de que garanticen también nuestros derechos.


Compartir