Redacción: laregional.net-
El aspirante a la Alcaldía de Montería, César Obeid, ha sido objeto de críticas en estos últimos días, tras conocerse que presuntamente quiere adueñarse de unos predios el corregimiento de El Sabanal, zona rural del municipio, cuya propietaria es Bieva Cecilia Gómez, quien tiene limitaciones físicas para la movilidad.
Se ha conocido en el 2022, el dueño principal del predio, Anselmo Gómez, falleció y heredó su única hija antes mencionada.
No obstante, el candidato a la Alcaldía de Montería demandó a Gómez González, alegando que los predios en cuestión les pertenecen, porque su tío se los había regalado por que se encontraba “cansado”.
Bieva ante la situación, interpuso en la Inspección 5 una querella policiva por perturbación a la posesión, la cual fue fallada a favor y declaró infractor a César Obeid. En el mismo fallo se ordena la restitución y protección de bienes inmuebles, así como también el desalojo de César Obeid, sin embargo, este último presentó una apelación, recurso que se encuentra en estos momentos en la administración municipal.
Por lo anterior Gómez González, solicita a la administración municipal que acelere el fallo sobre la apelación puesto que ya lleva casi un año sin resolverse, y ella exige que se haga justicia.
Por su parte la comunidad de El Sabanal rechaza los actos realizados por el ahora aspirante al primer cargo del municipio.