Atacan a balas a presunto miembro de ‘Los Samarios’

Compartir

En cámaras de seguridad quedó evidenciado un ataque a balas que sufrió Saúl Muegues Rondón en el barrio Arizona noroccidente de Valledupar. Muegues Rondón se encontraba en la carrera 19 B2 del sector en mención, aparentemente arreglando un vehículo con otra persona, cuando de repente al sitio arribaron dos sicarios, uno de ellos a pie, mientras el otro lo esperaba en moto, disparándole a la víctima en diferentes partes del cuerpo.

En los hechos que son materia de investigación, se registró un fuego cruzado entre los sicarios y la persona que acompañaba en ese momento a la víctima del ataque. En el atentado quedó gravemente herido Saúl Muegues Rondón de 48 años quien cuenta con detención domiciliara por presuntamente hacer parte de ‘Los Samarios’, banda delincuencial señalados por parte de la Fiscalía, por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio, hurto calificado y porte de armas de fuego.

“Un sujeto sospechoso ingresó por la calle 6 Bis carrera 19, llegó a pie hasta uno de los parques, abordó a la víctima. Lo que se dice es que fue un disparo, y amigos o acompañantes del herido respondieron; así es como fueron las cosas según lo que dicen”, dijo un testigo de los hechos, quien pidió reserva de su identidad por seguridad.

Los agentes de la policía judicial llegaron al lugar de los hechos luego del informe de la comunidad, donde se ejecutaron las labores de inteligencia para dar con las aprehensiones de los responsables de lo sucedido. El acto de inseguridad quedó registrado en cámaras de seguridad instaladas en el sector, imágenes que quedaron en las manos de los peritos judiciales del caso con el fin de investigar a fondo lo sucedido.

“Uno de los elementos de pruebas, son las imágenes que ya tiene los peritos que entrar a investigar lo sucedido. Se cuenta con suficientes pruebas, las cuales servirán para identificar, capturar y judicializar a los responsables”, manifestó uno de los funcionarios.

Muegues Rondón es oriundo de Villanaueva, La Guajira, y se encuentra recluido en la clínica Erasmo de Valledupar, donde permanece estable luego de ser intervenido quirúrgicamente.

Saúl Mueguez Rondón había sido capturado por la Policía a finales de mayo del presente año junto con siete personas más en el marco de la operación ARES, donde se desarticuló la banda criminal ‘Los Samarios’ dedicada al hurto y sicariato en la capital del Cesar.

A este las autoridades le habían hecho un allanamiento en una casa ubicada en el conjunto Citaringa, al norte de la ciudad, donde lograron incautarle unas armas.

Una vez es presentado en audiencias preliminares un juez de control de garantías de la ciudad lo cobijó con detención domiciliaria.


Compartir