A pocas horas de haberse realizado un Consejo de Seguridad, para tratar el accionar delictivo que está invadiendo a los municipios del centro del Cesar, un policía, adscrito a la Seccional de Tránsito y Transporte, fue asesinado por presuntos francotiradores entre los municipios de Curumaní y Pailitas.
La patrulla de la Policía Nacional, fue atacada a tiros, dejando como resultado la muerte del intendente Jorge Armando Celis Macía, quien junto a otros compañeros patrullaban las inmediaciones del puente Rayita.
El Intendente inicialmente recibió asistencia médica en el Hospital de Pailitas, pero falleció a los pocos minutos de su ingreso.
A través de la cuenta oficial en Twitter, el Gobierno Departamental del Cesar condenó el atentado terrorista contra una patrulla de Policía del Cesar. “Pedimos al ministro de Defensa, Carlos Holmes, su acompañamiento para combatir estos crímenes en nuestro departamento”.
En el Consejo de Seguridad, en que participaron autoridades municipales y departamentales, además de miembros de la Fuerza Pública, se acordó el incremento de pie de fuerza, mejoramiento de infraestructura en cinco estaciones policiales y la intensificación de labores de inteligencia. Estas acciones de tomaron, luego de registrarse un atentado con explosivos el pasado sábado contra las estaciones de policía en los municipios de Curumaní y Pailitas.