A través de una misión humanitaria, integrada por la Defensoría del Pueblo y la Iglesia Católica, hace pocos momentos el Ejército de Liberación Nacional, ELN, liberó a la sargento secuestrada desde el lunes pasado junto a sus dos hijos, de 6 y 8 años, en el departamento de Arauca.
El secuestro de la sargento segundo, Ghislaine Karina Ramírez, y sus hijos de 6 y 8 años, uno de ellos con autismo, se produjo cuando viajaban por una carretera de Arauca y fueron secuestrados por el Frente Domingo Laín del ELN, explicó el Ejército a través de un comunicado. Iván Velásquez, ministro de Defensa, había manifestado que se estaban «haciendo las gestiones con la delegación del Gobierno en La Habana para su muy pronta devolución».
En algunas fotos publicadas en redes sociales y medios nacionales, se puede ver a los cuatro rodeados de varios miembros del ELN, en compañía de un grupo de la Defensoría del Pueblo. La sargento y sus hijos fueron llevados a revisión médica a la base militar para comprobar su estado de salud.