La tranquilidad normal de una tarde de domingo en el sector de la Ciudadela 29 de julio, lugar céntrico de Santa Marta y mucho más ahora en época de pandemia, se vio interrumpida cuando una vecina del barrio llegó hasta la residencia del padre Víctor Julio Vargas Bolaño y encontró la macabra escena.
La vecina se acercó a la casa para preguntarle algo al párroco y estado allí, se percató que el hombre se encontraba arrodillado, amarrado de los pies, las manos y el cuello y con sangre seca en su rostro, producto de un golpe recibido en la cabeza de parte de los asaltantes.
La ciudadanía conmocionada ante los desesperados gritos llegaron hasta la residencia ubicada en la manzana 25 casa 6 del sector de La Ciudadela y la escena que encontraron lo evidencio todo.
Trascurrían las 5:30 de la tarde y el padre de la Iglesia de Villa Marbella se encontraba gravemente herido desde las horas del mediodía del 17 de mayo de 2020, que según la Policía se produjo el atentado contra el párroco.
La crónica estaba destinada a escribirse, no es la primera vez que los medios de comunicación dan cuenta de amenazas en contra del párroco Víctor Julio Vargas Bolaño. La primera vez fue en el año 2004 a principio de marzo.
“Presuntos paramilitares dieron un plazo de 72 horas al párroco de la iglesia de Santa Ana (Santa Marta), padre Víctor Julio Vargas Bolaño para salir de la capital del Magdalena si no quiere morir, denunció ayer el obispo de la región Hugo Puccini. El sacerdote, de 48 años, que también es ingeniero pesquero, advirtió de que seguirá «oficiando misa hasta cuando el obispo quiera».
Las autoridades dieron cuenta de que los delincuentes llegaron hasta el lugar de los hechos y estando allí redujeron a la impotencia al cura y tras amarrarlo y golpearlo, procedieron a registrar sus pertenencias, hasta los elementos de valor que se llevaron de la casa: Siete millones de pesos en efectivo, dos celulares alta gama y una cadena de oro.
Ante los violentos hechos, la Policía Nacional activó un Plan Candado en los sectores aledaños donde ocurrió el caso, para dar con la captura de los individuos, sin embargo, estos lograron huir del sitio sin dejar rastros de su paradero.
Sin embargo, las autoridades ya tienen las características de uno de los asaltantes, el cual fue visto horas antes merodeando el sector.