La red hospitalaria departamental se mantiene en la alerta amarilla decretada por la Gobernación del Atlántico mediante la Resolución 6367 del 9 de noviembre de 2017. La medida se mantendrá hasta las 6:00 horas del miércoles 14 de febrero.
Así lo informó el secretario de Salud del Atlántico, Armando De la Hoz Berdugo, quien acotó que «el propósito es que no ocurran eventos que requieran de esta alerta amarilla; no obstante, nuestros hospitales se encuentran preparados para brindar la atención en salud que se necesite».
Agregó que, desde el Centro Regulador de Urgencias se garantizará la disponibilidad de las 73 ambulancias de la red pública hospitalaria para atender el Plan de Contingencia Departamental.
De la Hoz Berdugo entregó recomendaciones a la comunidad para que disfruten sanamente los eventos de carnaval que se desarrollarán este fin de semana, entre los cuales se destaca la Batalla de Flores del Recuerdo de Santo Tomás, que cada año aumenta los niveles de asistencia por parte de propios y foráneos.
«Además del evento de Santo Tomás, este fin de semana también se realizarán actividades carnestoléndicas en Sabanalarga, Galapa, Baranoa y Tubará, por lo tanto los hospitales de la zona de influencia estarán en alerta máxima 24 horas desde mañana viernes hasta el lunes a las 6:00 horas», indicó.
De la Hoz indicó que la Secretaría de Salud del Atlántico participará en la Batalla de Flores del Recuerdo en Santo Tomás y el Carnaval Educativo de Sabanalarga, eventos en los que se distribuirán 20.000 condones.