Luego de los atentados ocurridos el fin de semana contra las estaciones de policía en los municipios de Curumaní y Pailitas, Cesar, se llevó a cabo un Consejo de Seguridad en el que se acordó el incremento de pie de fuerza, mejoramiento de infraestructura en cinco estaciones policiales y la intensificación de labores de inteligencia.
Las medidas fueron anunciadas por el gobernador del Cesar (e) Wilson Solano Gracia, al término del encuentro de seguridad realizado en las instalaciones del Batallón Energético y Vial Número 2, en el municipio de La Jagua de Ibirico.
Al término de la reunión, Solano Gracia, indicó que la Policía enviará auxiliares a las estaciones de Pailitas y Curumaní con el objetivo de que los patrulleros salgan a la calle a brindar mayor seguridad y de parte del Ejército, hay siete pelotones que están en formación en el batallón Tolemaida de los cuales dos van para incrementar el pie de fuerza en el corredor entre Curumaní y Pelaya.
“Hay que bloquear el accionar delictivo de estas organizaciones al margen de la ley; con ese pie de fuerza y las herramientas que desde el gobierno estamos dispuestos a entregar esperamos que no se repitan estas acciones y que se le pueda dar la tranquilidad a las comunidades que habitan esta zona”.
Otro de los compromisos del Ejército, es visitar el departamento al menos una vez al mes para hacer seguimientos en todo o que tenga que ver en materia de seguridad en el Cesar.
Por su parte, el General Gerardo Melo, aseguró que “no va a prevalecer el delito, diseñamos un plan específico para este corredor Guajira-Cesar y Bolívar que es el Plan Gucebo, mediante el cual se busca atacar todos estos factores de inestabilidad que pretenden azotar la región”
“Frente a los hechos presentados, vamos avanzando en las investigaciones, tenemos un material probatorio que nos van a permitir ir a unos resultados más adelante. Vamos a seguir fortaleciendo nuestra seguridad en el centro del departamento”, indicó el Comandante de Policía, coronel Jesús De Los Reyes.
Participaron en el Consejo de Seguridad, el Comandante de la primera división del Ejército, General Gerardo Melo, el Comandante de Policía Cesar, Coronel Jesús De Los Reyes, el alcalde del municipio de Pailitas, Carlos Javier Toro, la Secretaria de Gobierno de Curumaní Ana Milena Álvarez, representantes de la Fiscalía Seccional Cesar, y otros mandos militares.