Las autoridades de La Guajira están investigando el hurto de un camión de valores en el aeropuerto Almirante Padilla de Riohacha, donde hombres armados se llevaron cuatro maletas con dinero en efectivo. Aunque no se ha establecido el monto exacto del robo, la Policía busca recuperar el dinero hurtado.
La Seccional de Investigación Criminal (Sijín) ejecuta operativos en establecimientos comerciales para identificar e incautar billetes con señales de haber sido quemados. Los agentes se guían por las series de los billetes y las marcas de quemadura para facilitar su identificación. La búsqueda se centra en sectores como el mercado viejo y nuevo de la ciudad.
Las personas que tengan en su poder parte del dinero hurtado podrían enfrentar procesos judiciales y medidas de aseguramiento privativas de la libertad por presunta complicidad. Las autoridades reiteran el llamado a no utilizar ni circular billetes con signos de alteración y a colaborar con la recuperación de los recursos sustraídos.
La alerta se extiende al departamento del Cesar, donde se pide a los comerciantes evitar transacciones millonarias con personas desconocidas.