Autoridades analizan veracidad de panfleto sobre presuntas disidencias en Montes de María

Compartir

En alerta se encuentran las autoridades del departamento de Sucre a raíz de un panfleto que está circulando en toda la región de Montes de María en el que supuestamente se anuncia la creación de un nuevo frente guerrillero denominado ‘Edualdo Diaz’.

En el escrito los supuestos guerrilleros declaran objetivo militar a los políticos corruptos de los municipios de Ovejas, Los Palmitos, Sincé, Morroa, Coloso, Chalan, San Pedro, Buenavista, Corozal, Sincelejo, Sampués, Galeras, Tolú Viejo, Tolú, Coveñas y San Onofre. Además, anuncian la restricción del paso a vehículos de carga y particular, en el horario entre las 10 de la noche y 5 de la mañana por el sector de La Coquera.

La inteligencia de la fuerza pública del departamento, conformada por la Policía, Infantería de Marina y Ejército, en conjunto con el secretario de Gobierno departamental, Carlos Guerra Sierra, se reunió en la mañana de este miércoles 11 de septiembre, en un Consejo de Seguridad, para analizar la veracidad y procedencia de un panfleto que circula en redes sociales, en el que se anuncia el surgimiento de del frente ‘Eudaldo Díaz’ con disidencias de las FARC y se amenaza a alcaldes de 16 municipios de Sucre.

Según el secretario de Gobierno, en el Consejo de Seguridad se establecieron acciones sobre operativos y presencia permanente de la fuerza pública en los sectores amenazados.

«Es claro que en el panfleto se habla del rearme de las FARC en el departamento, pero la inteligencia de la fuerza pública manifiesta que no hay tal rearme en nuestro territorio. Se viene trabajando desde que se inició el proceso electoral con los planes padrinos, consistentes en que la fuerza pública esté constantemente con los candidatos y alcaldes de los municipios. Asimismo, se han hecho llamados para que exista flujo directo de información con los comandantes de estaciones de Policía para que ellos articulen con las demás autoridades y se pueda dar tranquilidad a quienes están ejerciendo como alcaldes y aspirantes», expresó Guerra Sierra.

Por su parte, el gobernador Édgar Martínez rechazó este tipo de actos que perjudican la paz y sana convivencia de los sucreños.

«Invitamos a la ciudadanía a creer en las instituciones y a no divulgar este tipo de documentos que tanto perturban a la comunidad, y a que, si tienen conocimiento de algo, hagan las respectivas denuncias. Si bien el panfleto menciona una situación específica, es competencia de la Fiscalía General de la Nación determinar la realidad del mismo. Esperamos que esto se dé de la manera más rápida posible para darle tranquilidad a la comunidad», manifestó el mandatario.


Compartir