Autoridades en el Cesar y La Guajira entregaron balance de puente festivo

Compartir

La Policía en el departamento del Cesar entregó el balance del puente festivo en materia de seguridad y orden público.  Destacaron que estos días hubo reducción en la tasa de homicidios en el 33 %, en comparación a la misma fecha del año inmediatamente anterior.  Atendiendo el fin de semana 145 riñas, con una reducción de 70 casos.

No obstante, indicaron  que se realizaron 340 órdenes de comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia, de estos 253 fueron por porte de armas de fuego,   128 por incumplir órdenes de policía y 22 por el porte de estupefacientes.

En cuanto a la movilidad en las diferentes vías principales del departamento destacaron que se aplicaron 599 comparendos de infracción a la norma de tránsito, siendo los más recurrentes, conducir sin observar las normas (motociclistas), no portar licencias de conducción, revisión tecnicomecanica y SOAT.

Referente a la movilidad de vehículos señalaron que la cifra total fue de

78.134 vehículos, de los cuales ingresaron 38.842, salieron 39.292, con una reducción del  100% en muertes por accidentes de tránsito.

Por su parte la Policía en La Guajira informó que Desde entre el 7 y 10 de enero del año en curso, se movilizaron por el departamento un total de 26.961 vehículos, reportando de estos el ingreso de 14.575 vehículos, mientras que 12.386 salieron por los diferentes ejes viales.

Por su parte, la Seccional de Tránsito y Transporte implementó 15 puestos de prevención vial sobre la Troncal del Caribe, la vía Riohacha con Valledupar y Cuatro Vías con el  Cabo de La Vela, donde adelantaron campañas de prevención vial.

En los controles la Policía de Tránsito y Transporte, impuso 268 comparendos relacionados con infracciones al Código Nacional de Tránsito y Transporte (158 a motocicletas y 110 a vehículos), siendo las conductas más afectadas el exceso de velocidad, sobrecupo, no realizar la revisión técnico mecánica, no haber obtenido licencia de conducción, no portar el SOAT, transporte informal y conducir sin observar las normas.


Compartir