Autoridades ofrecen $50 millones por información que conduzca al paradero del presidente del Comité de Arroceros de Valledupar

Compartir

Autoridades del departamento de la Guajira, anunciaron al término de un comité de orden público, en Fonseca una recompensa de $50 millones para quienes den información del paradero del presidente del Comité de Arroceros de Valledupar, José Ramón Molina Peláez. El anuncio lo realizó el mandatario de ese municipio, Misael Arturo Velásquez Granadillo.

Molina Peláez permanece secuestrado desde el miércoles en inmediaciones del municipio de Fonseca.

“Exigimos respeto por su vida y pronto regreso a la libertad. Por su parte, las autoridades no han dado tregua a la búsqueda de José Ramón Molina Peláez, y desde el primer momento están tras la pista de los secuestradores quienes hasta el momento no se han pronunciado”, expresa el reporte oficial.

El comando de la Décima Brigada y la unidad orgánica de la Primera División del Ejército Nacional, aseguró que con la millonaria recompensa se espera dar con el paradero del presidente del gremio arrocero de la capital del Cesar. “El Comando de la Décima Brigada rechaza este acto que constituye una violación a los derechos humanos e infringe el derecho internacional humanitario, al cometer actos de privación ilícita de la libertad de un ciudadano colombiano”.

Varios sectores a nivel nacional han rechazado este hecho, entre estos Fegacesar, Fedearroz, sectores y líderes políticos, entre otros gremios.

La Fuerza Pública adelanta un plan candado en todo el departamento, con el Gaula Militar Guajira y de forma inmediata se iniciaron operaciones militares conjuntas con la Fuerza Aérea y coordinadas con la Policía Nacional, a fin de regresar a la libertad a Molina Daza.

Hasta el momento, las autoridades trabajan en la investigación para verificar el lugar en donde se encuentra el raptado y sus secuestradores, que posiblemente estarían en estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta.


Compartir