En el municipio de Río de Oro, sur del Cesar, fue secuestrado el joven comerciante Wilder Ruedas Navarro, quien presuntamente fue interceptado por hombres armados, quienes a la fuerza se lo llevaron de la oficina de su hermano, situada en el parque de Rio de Oro.
La información fue confirmada por el secretario de Gobierno departamental, Eduardo Esquivel, quien aseguró que la misma familia del comerciante dio parte a las autoridades del plagio, asegurando que Ruedas Navarro estaba siendo víctima de extorsión. De inmediato, se exhortó al Gaula de la Policía y Militar a hacer el cerco en el municipio, para evitar que el comerciante sea sacado de la jurisdicción y lograr su rescate en las próximas horas.
Aseguró que el día de hoy de realizará un consejo de seguridad, para tomar decisiones administrativas que permitan dar con el paradero de la nueva víctima de secuestro en el Cesar. Es importante mencionar que en el sur del Cesar operan bandas delincuenciales vinculadas al Clan del Golfo y disidencias de las Farc.