Autoridades sin pista sobre paradero del comerciante secuestrado en Maicao

Compartir

El pasado fin de semana, el comerciante colombo-libanés Walid Dasuki,  propietario de Mundo Daka, fue víctima del secuestro en plena zona comercial del municipio de Maicao, La Guajira, sin que hasta ahora las autoridades conozcan sobre su paradero

El gobernador del Departamento de La Guajira, Jairo Aguilar Deluque, en compañía del secretario de gobierno departamental, Misael Velásquez Granadillo, expresaron sus preocupaciones y solidaridades con la comunidad del municipio de Maicao ante el deplorable secuestro. Este acto no solo golpea a la familia y amigos de la víctima, sino que atenta contra la seguridad y estabilidad de todo el departamento.

Dicho secuestró sucedió en horas de la mañana de este sábado cuando Walid Dasuki, quienes es primo del exalcalde de Maicao, Mohamad Dasuki, se encontraba en su local comercial de razón social Mundo Dakar ubicado en la carrera 10 con calle 12 del centro de la entidad fronteriza. Se conoció que fueron varios sujetos portando armas de alto alcance los que ingresaron al local comercial, sometiéndolo y montándolo en una camioneta tipo Copetran de placas AG 166LA de color blanca, en la que fue llevado, así quedo evidenciado en un video de cámaras de seguridad de la zona en el momento que los se llevaron a la víctima.

 OFRECEN RECOMPENSA

Asimismo, anunciaron una recompensa de hasta 100 millones de pesos, por parte de los gobiernos departamental y municipal de Maicao, como parte de las acciones inmediata para que se pueda dar con la ubicación de sus captores y poderlos judicializar por este hecho, al mismo tiempo, que piden la mayor colaboración de la ciudadanía con las autoridades.

El departamento de Policía La Guajira informó que una vez conocido del caso se desplazaron hasta el lugar de los hechos, un componente institucional conformado por un Grupo especializado Antisecuestro y Antiextorsión, la Seccional de Investigación Criminal, Grupo de Operaciones Especiales y Seccional de Inteligencia Policial, con el fin de recolectar elementos materiales probatorios y evidencias físicas, para determinar los factores de modo, tiempo y lugar del posible secuestro. Asimismo, Departamento de Policía La Guajira dispuso un grupo especial del GAULA que llegará en las últimas horas, equipado con tecnología avanzada y un helicóptero para brindar apoyo inmediato en cualquier actividad necesaria. Además, se contará con un equipo de apoyo designado por la Fiscalía General de la Nación para fortalecer la investigación de este caso.

La Gobernación de La Guajira afirmó que se mantendrán firmes en su compromiso de trabajar incansablemente por la seguridad y el bienestar de todos los guajiros, ya que no descansaran hasta que el comerciante colombo-libanés Walid Dasuki regrese sano y salvo a su hogar y para que los responsables deben enfrentar todo el peso de la ley.


Compartir