Ante el Concejo de Valledupar las diferentes sectoriales han dado curso a la socialización del presupuesto del Municipio para la vigencia 2018. La Secretaría de Hacienda se encargó de justificar el proyecto y cada jefe de oficina ha ido socializando sus necesidades.
Ayer le tocó el turno a Indupal y su director, Elmer Jiménez, solicitó ampliación de los recursos para deporte en el municipio de Valledupar para el próximo año, justificándose en las necesidades que tiene la sectorial.
Durante la socialización, el concejal Guido Castilla hizo algunas anotaciones en cuanto a la inversión en deportes, teniendo en cuenta que en la capital del Cesar hay unos deportes emergentes, donde la práctica hoy se ha disparado por los jóvenes, que aspiran tener una posibilidad de llegar al profesionalismo y en muchas ocasiones no cuentan con el apoyo necesario.
“La invitación a Indupal es a que se tenga en cuenta todas esas etapas que van sufriendo las diferentes competencias y que un equipo tenga que desplazarse por tierra por más de 20 horas y enseguida competir, porque el rendimiento no va a ser igual”, dijo Castilla.
Finalizado el ciclo de socialización se procede a los debates en comisión económica y posteriormente a plenaria para su aprobación