Bloquearon vía férrea en El Paso para exigir vinculación laboral

Compartir

 

 

 

 

A primera hora del día, un grupo de trabajadores de la multinacional Compass Group, contratista de Drummond, bloquearon la vía férrea, en el corregimiento de Potrerillo, municipio de El Paso, para exigir la vinculación laboral.

Alrededor de 70 personas  fueron retiradas de sus puestos de trabajo desde el inicio de la pandemia por el Covid-19, con el compromiso de regresar, pero ya han pasado cinco meses y no hay respuesta alguna, solo indiferencia, afirmó Jenni Hernández, vocera de los trabajadores en conflicto.

“La empresa nos mandó a cuarentena y desde ese instante no vemos salarios, no nos llaman a trabajar. Hemos tratado de dialogar con ellos pero han mostrado una actitud de indiferencia, sin importar lo que están pasando sus trabajadores que durante años les ha prestado el servicio”.

Por esta razón, los afectados tomaron la línea férrea, con la que se conduce el carbón del eje minero desde el Cesar hasta los puertos del departamento del Magdalena para su exportación, como una manera de llamar la atención y obtener una respuesta, ya que por ningún otro medio han podido conseguir alternativas.

“En este mismo problema hay trabajadores de otras empresas contratistas, las cuales también han dado la espalda a su personal argumentando efectos de la pandemia”.

Agregó Hernández que la situación es insostenible y esperan una respuesta lo más pronto posibles, ya que de lo contrario, seguirán ejerciendo acciones de protesta.


Compartir