En medio de la complicada situación, que desde el punto de vista laboral, está padeciendo el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Valledupar, hoy en horas de la mañana, falleció en una clínica de la ciudad, el maquinista Eudes Bernal, quien por más de una semana luchó contra el Covid-19.
Lamentablemente se fue de esta vida terrenal, y no vio materializado el pago de tres meses de salario, vacaciones, cesantías, primas y mucho menos una mejores condiciones para el Cuerpo de Bomberos, por las cuales sus compañeros mantienen la lucha.
El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Valledupar, registra hasta el momento cinco casos positivos de Covid-19, por lo que sus integrantes solicitan el tamizaje de las 59 personas que forman parte de la institución, ya que solo a 15 le practicaron la prueba para coronavirus.
Carlos Cujía, representante de Sinaltrabomberos, ha denunciado que en la sede del comando, no se ha hecho ningún tipo de supervisión en cuanto a los protocolos de bioseguridad, por lo que ellos mismos han tomado las medidas de prevención para evitar un contagio masivo por coronavirus. Se han dedicado hasta a desinfectar la base.