En un avión de la Policía Nacional de Colombia, arribó al aeropuerto Alfonso López de Valledupar, Brayan Snaither Campo Pillimué, el confeso asesino de la pequeña Sofía Delgado en el Valle del Cauca, quien fue trasladado bajo fuertes medidas de seguridad, hasta el Establecimiento Penitenciario de Alta y Media Seguridad de Valledupar, más conocida como ‘La Tramacúa’.
Personal del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, con el acompañamiento de la Policía Nacional, lo trasladaron hasta centro penitenciario, donde se registró su ingreso a las 11:45 de la mañana.
El sindicado, de 32 años de edad, enfrentará cargos por los delitos de feminicidio agravado, secuestro simple agravado y destrucción de pruebas, los cuales aceptó. Brayan, quien será alojado en un pabellón de alta seguridad, admitió ser el responsable de la retención, muerte y ocultamiento del cuerpo de la menor. Podría enfrentar una condena de hasta 60 años de prisión.
Su traslado a ‘La Tramacúa’, fue ordenado por el Inpec debido algunas amenazas que habría recibido el feminicida en su departamento de origen, por lo que se activaron y verificaron los protocolos de seguridad para llevar a cabo el procedimiento.