Ante los hechos delictivos sucedidos en las últimas horas en siete municipios del departamento en contra de una cadena de farmacias, la Gobernación de Córdoba a través de su secretaría de Interior y Participación Ciudadana, convocó un consejo Extraordinario de Seguridad para establecer acciones que permitan contrarrestar la delincuencia.
El secretario de Interior Departamental, Gabriel Méndez, expresó que “tanto el Gaula de la Policía como del Ejército, trabajan en conjunto con el fin de ejecutar operaciones que permitan identificar, ubicar y capturar a los cabecillas y dinamizadores de la extorsión en Córdoba”.
Además informó que se ofrecen hasta 50 millones de pesos de recompensa a quienes brinden información del paradero de los responsables.
El comandante del Departamento de Policía de Córdoba, coronel Jhon Suárez Guerrero, informó que se pudo establecer que “el dinamizador de estos hechos delictivos sería alias ‘Naranjo’, cabecilla financiero de la subestructura ‘Javier Yépez Cantero’ del Grupo Armado Organizado Clan del Golfo”.
Finalmente, se compartieron los canales de recepción de información en los que la comunidad de manera oportuna y con garantías de reserva pueden aportar información que permita ayudar al esclarecimiento de los hechos presentados: línea contra el crimen 3143587212 y línea de prevención del Gaula Militar 3132971474.